Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Camioneros controlan los accesos a la ciudad

El Sindicato de Choferes de Camiones controla los accesos a la ciudad en los cruces de la Ruta 9 con las provinciales 1001 y 191.
El objetivo es verificar que se cumpla con el paro nacional lanzado por Hugo Moyano, y evitar que ingresen camiones con mercaderías o combustible a San Pedro.

Maximiliano Cavaleiro, Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros en la delegación San Nicolás, confirmó que el acatamiento en toda la región es alto.
“Estamos como en el paro general, en los dos accesos, invitando a los choferes que son presionados por los patrones a que acaten el paro” explicó.
El motivo principal de la medida de fuerza, a la que se sumaron otros gremios de la CGT “moyanista”, es el reclamo de que se elimine el impuesto a las ganancias para los asalariados: “Hay muchos trabajadores que no reciben el aguinaldo, ven disminuido su proporcional de salario familiar y terminan cobrando una miseria” explicó Cavaleiro.
Pese a los controles, hasta el momento no se vivió ningún momento de tensión con los trabajadores de los camiones.