Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Casini: “Hay grandes señores y gente de la policía y la Justicia involucrados en el delito”

El Dr. Carlos Casini, concejal municipal que sufrió durante el fin de semana un robo en su vivienda,  reiteró hoy su pedido (formulado hace más de cuatro años) para que se cree dentro del ámbito municipal una Secretaría de Seguridad.
“No tenemos nada hasta ahora para enfrentar la inseguridad. No tenemos los instrumentos para abordar este tema. No hay un área especializada del municipio, ya hablé con el intendente y tengo intenciones de volver a hacerlo para que se haga de una buena vez” dijo Casini.

“La ciudadanía de San Pedro necesita y se merece que los funcionarios vayan al frente con este tema tan espinoso, pero hay que hacerlo, porque si no, nos tenemos que quedar en casa” agregó.
Para Casini, la primera medida debe ser crear el área municipal con recursos humanos apropiados: “Hay que conseguir el equipo con personas bien plantadas, con el coraje y los conocimientos para este tema, y después mínimos recursos porque lo que requerimos es materia gris para afrontar este tema”.
Además, instó a que se dejen de lado las hipocresías a la hora de confrontar el delito: “Si no decimos claramente que hay grandes señores en San Pedro involucrados en el delito, ya sea narcotráfico u otros delitos, que hay gente del poder público, ya sean de la policía o la Justicia, también involucrados, no lo vamos a solucionar nunca”.

En el mismo sentido, el edil sostuvo que “hay que empezar a hablarlo, y quien no merezca estar en San Pedro no tiene que estar en San Pedro, y quien más tiene que conocer esto es la persona que el pueblo ha elegido para conducir sus destinos”.