Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Cinco mujeres heridas en un vuelco: aguardan un avión sanitario para trasladar a una de ellas

Cinco mujeres sufrieron politraumatismos de distinta gravedad como consecuencia del vuelco del automóvil en el que circulaban por la Ruta 9.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 183.5, cuando se dirigían en un Chevrolet Zafira desde Buenos Aires, en donde residen, a la provincia de Córdoba.

El Ayudante Mayor Miguel Montesino, jefe del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Gobernador Castro, informó que el vehículo “tuvo un despiste y dio varias vueltas, quedando en posición normal”. Sin embargo, durante el vuelco, las cinco ocupantes salieron despedidas del habitáculo.
Además de Bomberos y Poilcía, fueron convocadas ambulancias de Ramallo, Gobernador Castro y el CEM de San Pedro, que trasladaron a las heridas al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
El Dr. Pablo Pichioni, jefe de la Guardia y el Servicio de Emergencias del Hospital, confirmó a “Noticias San Pedro” que una de las asistidas, una joven de 19 años, presenta una lesión en la columna cervical, cuya gravedad se estaba evaluando.

De todos modos, se solicitó, a través de la empresa de medicina prepaga que la asiste, el traslado a un centro de mayor complejidad a través de un avión o helicóptero sanitario, a fin de evitar que el viaje en una ambulancia pueda complicar aún más la lesión.