Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

El nuevo detenido por el asalto a “Rancho Doyle” declararía en las próximas horas ante la Justicia

Personal de la Comisaria de Arrecifes y de la Sub DDI de esa ciudad detuvieron a Basilio Antonio García,  sobre quien pesaba pedido de captura por el asalto a “Rancho Doyle” en el que murió uno de sus cómplices.
El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de ayer en Blas Parera 717, luego de un operativo de vigilancia encubierta.

Al a su casa, García fue detenido y se puso en conocimiento del operativo a la Fiscalía Nº 5 de San Pedro, que ordenó que el detenido sea trasladado a la Comisaría de San Pedro juntamente con las actuaciones labradas al respecto.
El asalto tuvo lugar en el mes de Mayo en una estancia ubicada en el kilómetro 34 de la ruta 191. Cuando María Elena Velásquez, llegó al lugar en un auto, fue abordada por los dos delincuentes (García y Nicolás Albarracín).  
Cuando advirtió la situación, luego de que la mujer diera una señal de alerta con tres bocinazos, el hermano de la víctima,  Esteban Velásquez, disparó con una escopeta, impactando a Albarracín, quien murió intentando escapar. Su cuerpo sin vida fue hallado días más tarde.