Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Incorporan veinte nuevas cámaras de seguridad

El Secretario de Gobierno, Javier Silva, confirmó que se incorporarán veinte nuevas cámaras de seguridad que se instalarán en distintos sectores de la ciudad. La ampliación forma parte de la ampliación del sistema de monitoreo municipal. 
 El proyecto comprenderá la aplicación de la Ordenanza que permitirá la incorporación de cámaras privadas a la central de seguimiento de imágenes. 

 “Nosotros habíamos tenido la inquietud y presentamos en Enero un proyecto de ordenanza que ha salido, en donde se nos permite la incorporación de cámaras privadas, y adquirimos en este mes 20 cámaras más que se instalarán en distintos lugares de la ciudad y triplicaremos el número que tenemos actualmente” precisó Silva. 
 El funcionario reconoció que “no es la solución final, pero estamos avanzando como lo habíamos prometido”.