San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

Investigan la muerte de una bebé en gestación: la madre denuncia falta de atención médica

Una pareja conformada por un joven de 19 años y una mujer de 26 radicó una denuncia en la Comisaría local por el fallecimiento de una bebé en etapa de gestación.
De acuerdo a lo indicado en la presentación realizada por el padre de la niña fallecida, su pareja cursaba un embarazo de 36 semanas.

Ayer, a la 1 de la madrugada, concurrió al Hospital “26 de Julio” de Gobernador Castro (localidad en la que ambos residen) con contracciones. El médico de guardia, según señalan, le dijo que “todavía faltaba tiempo para el parto”, enviando a la madre nuevamente a su domicilio.
Alrededor de las 5 de la mañana de ese mismo día, la mujer presentaba un cuadro con más dolores y contracciones, por lo que volvió a presentarse en el centro asistencial. El mismo médico que había atendido a la parturienta horas antes, dispuso el traslado al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” de San Pedro.
 Luego de exámenes y de un análisis previo de parte de los médicos, se iniciaron trabajos de parto natural, corroborándose  que el bebé había fallecido. Según denuncia el padre, el médico le informó que la niña llevaba muerta más de 72 horas.
Alrededor de las 20 de ayer, se conoció el informe del médico policial que realizó la operación de autopsia en la morgue judicial de San Nicolás. Según el parte, se constató que el causal del deceso fue un “paro cardiorrespiratorio intrauterino de más de 24 horas, de evolución con sufrimiento fetal, de causa a determinar”.
Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, que inició una causa para averiguar los causales de la muerte.