Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Libertad para Rodolfo Barrios

Rodolfo Barrios, uno de los tres detenidos por la tentativa de homicidio de Ezequiel Miño, recuperará la libertad en las próximas horas, por aplicación del artículo 161 del Código Procesal Penal.
Barrios declaró esta mañana y el Fiscal, al considerar que no había mérito suficiente para dejarlo detenido durante el proceso, dispuso que sea liberado en forma inmediata.

El trámite administrativo se completará en las próximas horas, según explicó el Dr. Hugo Lima, abogado de la familia.
Sin embargo, Barrios quedará vinculado a la causa, al igual que su hijo Lucas, presunto autor material de los disparos contra Miño, y quien se encuentra en prisión domiciliaria.
Lima recordó las características que rodean el caso: “Había habido un problema entre el hijo de Barrios y el otro chico que lo había agredido con una navaja y le había atravesado el brazo derecho cortando todos los tendones. Fue un problema entre los dos chicos. Los padres intervinieron para sacarlo de ahí”.

El otro planteo realizado por Lima es que no se trató de una tentativa de homicidio, sino de un abuso de arma, ya que el disparo que recibió Miño fue en la rodilla y no en una zona del cuerpo que pudiera provocar que su vida corriera riesgo.