Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Murales para reflejar la identidad de los barrios

El Área de Redes Comunitarias de la Secretaría de Desarrollo Humano comenzó a trabajar con jóvenes de distintos barrios en la confección de murales, a través de los cuales se podrá ver reflejada la identidad de cada zona. 
El primer lugar donde se implementó dicho proyecto, es en el Merendero Hno. Indio que funciona en la Capilla San Luis Gonzaga, ubicado en calle Cruz Roja Argentina y Gral. Pueyrredón. 

Como primer paso, el artista Plástico Jorge “Coki” López junto con los jóvenes, diseñaron el dibujo que ya está siendo pintado en una de las paredes del merendero. 
Recordamos que este merendero, al que concurren 45 niños de 3 a 14 años, surge como iniciativa de un grupo de madres vecinas del barrio y actualmente es un emprendimiento que brinda además de la merienda, actividades recreativas a los niños. 

Participan además con responsabilidades compartidas, la Parroquia San Roque, la comunidad terapéutica Los Naranjos y la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de su área Redes Comunitarias.