Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Nuevo caso de “entradera”: investigan el llamativo incremento de esta metodología delictiva

Un nuevo caso de “entradera” puso otra vez en el centro de las investigaciones policiales a una metodología prácticamente desconocida en San Pedro hasta hace un mes.
Poco después de la medianoche, se activó una alarma satelital a través del botón de pánico en una vivienda ubicada en Basavilvaso al 600 de nuestra ciudad.

Cuando la policía llegó al lugar,  el morador de la vivienda informó que cuando se disponía a ingresar a la casa junto a su esposa y dos hijos, fue sorprendido por tres delincuentes armados y encapuchados.
Los malvivientes amenazaron a la familia con armas de fuego, y se llevaron aproximadamente 1000 pesos en efectivo. En ese momento, la mujer accionó la alarma de la propiedad, provocando la inmediata huída de los ladrones.
El comisario Dante Paolini reconoció la preocupación por el sorpresivo aumento de casos similares, que hasta hace poco tiempo no se registraban en la ciudad. “No nos parece que tengamos que tolerar tipos de situaciones de intranquilidad” sostuvo.
El único detenido hasta el momento por este tipo de hechos (en proximidades de la plaza Constitución) no es oriundo de San Pedro y presenta reiterados antecedentes delictivos.
“Tuvimos un detenido. Encontramos el listado de antecedentes de una persona que dijo ser, pero luego comprobamos que se llamaba de otra forma, era de nacionalidad uruguaya y ahora tenemos que comunicarnos con el consulado” informó el jefe policial.

El mismo sujeto, incluso, dijo tener enfermedades crónicas para demorar el proceso en su contra con los análisis pertinentes.