Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Por el frío y la creciente, el número de turistas en las vacaciones de invierno fue menor al esperado ´

El Director de Turismo, José María Villafuerte, confirmó que el número de turistas que llegaron a San Pedro durante las vacaciones de invierno fue menor al esperado.
Dos fueron los condicionantes, que también afectaron a otras ciudades del Litoral: la creciente del río Paraná y la ola de frío que se extendió durante casi todo el receso escolar.

La difusión de las noticias relacionadas con el aumento del caudal de agua en el río provocó que muchos de los turistas que pensaban acampar en la zona desistieran de hacerlo. En el mismo sector de visitantes también impactaron las bajas temperaturas.
Sin embargo, Villafuerte informó que, fundamentalmente durante el último fin de semana, mucha gente llegó a la ciudad para pasar el día.
Entre las quejas de los visitantes se encuentran los altos precios en productos y servicios, uno de los temas que será analizado durante la próxima reunión de las autoridades municipales con la Cámara de Prestadores del sector.