San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

Prisión domiciliaria para Lucas Barrios: su abogado dice que quien disparó contra Miño no está detenido

El Dr. Hugo Lima asumió formalmente la defensa de la familia de Lucas Barrios, luego de la detención del joven, su padre y su madre como presuntos responsables del ataque armado contra Ezequiel Miño, el pasado domingo.
El abogado confirmó que la Justicia otorgó, en las últimas horas, su pedido para que el menor obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria en esta etapa del proceso.

“Asumí la defensa de los dos, padre e hijo. Ayer se hizo la audiencia del menor, porque el régimen de minoridad tiene un período más corto para la prisión preventiva, y le dieron prisión domiciliaria en la casa de su tío” explicó el abogado.
En cuanto al padre, el procedimiento es más extenso, y corre el plazo de cinco días para que la Justicia otorgue la excarcelación, y el de 15 para que se disponga el auto de procesamiento.
Lo sorprendente del caso es que la defensa de la familia Barrios, en base a testimonios y a las pruebas que encontró en la causa, sostiene que ninguno de los cuatro detenidos disparó contra Miño, sino que lo hizo una quinta persona, que no fue sometida a proceso.
Lima recordó las características que rodean el caso: “Había habido un problema entre el hijo de Barrios y el otro chico que lo había agredido con una navaja y le había atravesado el brazo derecho cortando todos los tendones. Fue un problema entre los dos chicos. Los padres intervinieron para sacarlo de ahí”.
Sobre la hipótesis de un agresor no identificado en la causa, precisó: “Dicen que no fue, que fue un tercero, que no es ni Lucas, ni el padre, ni la madre, ni Farías que entró para separar varios minutos después que los padres. Este chico que resultó lesionado es bastante problemático en el barrio, habían juntado firmas para sacarlo del lugar. Por lo que entendí, en ese momento se juntaron varias personas, y una de ellas disparó”.
El otro planteo realizado por Lima es que no se trató de una tentativa de homicidio, sino de un abuso de arma, ya que el disparo que recibió Miño fue en la rodilla y no en una zona del cuerpo que pudiera provocar que su vida corriera riesgo.