Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Renunció el jefe de la Guardia del Hospital

El jefe de la Guardia del Hospital, Dr. Daniel Alberro, renunció a su cargo en las últimas horas, aunque seguirá en funciones por dos días hasta tanto se nombre a otro encargado del servicio. 
El Dr. Javier Sualdea, subsecretario de Salud, señaló a través de Radio Apa que ya mantuvo una reunión con el posible reemplazante pero aún no le dio una respuesta. 
Aunque prefirió no adelantar nombres, el Dr. Pablo Piquioni sería el nuevo titular del sector.

“Es un médico muy bien formado, que trabaja en la Guardia, que hemos tenido siempre una cuestión de diálogo. No descarto que pueda llegar a ser, pero por ahora quiero mantener en reserva el nombre de la persona con la que hemos hablado”, sostuvo Sualdea.
“Le pedí que siga supervisando por 48 horas mientras busco a un jefe del servicio”, indicó Sualdea. Una vez elegido, será designado por medio de un decreto. 
En tanto, en relación al director del Hospital, aún acéfala, el subsecretario de Salud dijo que “estamos en una situación similar a la del jefe de la Guardia” aunque consideró que es una situación más complicada. “Cuando yo me hice cargo estaba en medio de la comisión investigadora (…) ahora vamos a ver si en esta semana podemos definir el director”.