Destacamento de Bomberos de Río Tala: Doce aspirantes completaron su formación

El Destacamento N°2 de Bomberos Voluntarios de Río Tala suma doce nuevos integrantes a sus filas. El pasado sábado 29, los aspirantes completaron exitosamente la última etapa de su formación al superar los exigentes exámenes finales, tanto prácticos como teóricos. Durante la mañana, los doce futuros bomberos demostraron su preparación física y habilidades operativas en el examen práctico. Las pruebas incluyeron ejercicios de resistencia, despliegue eficiente de mangueras, simulacros de ataques contra incendios y la correcta manipulación de diversas herramientas esenciales para la labor bomberil.

SENASA trabaja para la preservación del ganado por la creciente del Río Paraná

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y los ministerios de la Producción de las provincias de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires trabajan de manera conjunta para preservar la sanidad del ganado por la creciente del río Paraná. 
Por tal motivo se declaró la emergencia hídrica en la ciudad de Santa Fe, donde se calcula que la crecida se intensificará en las próximas dos semanas. 

Además cabe mencionar que se mantiene el alerta en algunas ciudades de Entre Ríos y en el Delta del partido de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. 
 Por su parte en los departamentos de San Fernando y Bermejo en la Isla del Cerrito en la provincia del Chaco, el Senasa junto al Ministerio de la Producción de esa provincia implementarán un sistema de control sanitario de emergencia para el movimiento de hacienda destinado a los productores de la región afectados por la creciente del río Paraná, a fin de agilizar el traslado de ganado mayor y menor a zonas altas. 
Los sectores que se verán afectados en Chaco son el acceso a la Isla del Cerrito, Bajos de Tacuarí y Paraje Soto y área de influencia de los Municipios de Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Barranqueras, Puerto Vilelas y Basail, más cercanas a los ríos Paraguay y Paraná. 
La crecida del río Paraná se debe a las lluvias en Misiones y en el sur de Brasil que provocaron un importante caudal de agua en la represa Yacyretá e implicó también un aumento en el caudal del río Iguazú.