Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Silva sobre el empleado que se duplicó el sueldo: “Yo no creo que haya existido esta situación”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Javier Silva, se refirió hoy a las actuaciones administrativas que se iniciarán para determinar la veracidad de la denuncia contra un empleado municipal por ingresar al sistema informático y duplicar su sueldo. 
 “La verdad es que a raíz de los últimos trascendidos en los medios periodísticos se iniciaron varios expedientes. No cualquiera puede hacer eso y menos que esté permitido el acceso al RAFAM” sostuvo Silva a través de APA Radio San Pedro. 

 El funcionario explicó que “cada área tiene permitido el acceso a una parte del RAFAM, y por las averiguaciones que hicimos con Asesoría Letrada, será bastante sencillo descubrir si hubo alguna irregularidad y saber quien fue responsable”. 
Si bien la denuncia lleva varios días, Silva prefirió no dar a conocer el nombre del empleado denunciado: “No sabemos quién fue el responsable ni queremos llevar intranquilidad a quienes pueden estar mencionados en este hecho, así que vamos a investigar con tranquilidad”. 
De todos modos, se mostró escéptico con respecto a la posibilidad de que el hecho haya realmente ocurrido: “Yo no creo que haya existido esta situación, en base a lo que se dice, pero tampoco podemos quedarnos impávidos sin hacer nada o basarnos en conjeturas”.