Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El río sigue bajando y el pronóstico hidrológico marca que el caudal seguirá en disminución


El último informe del Instituto Nacional del Agua indica que el río Paraná continuará bajando en los próximos días en San Pedro y la región.
Hoy, se registraron valores por debajo de los dos metros por primera vez en varias semanas, y el riesgo de una creciente con consecuencias para los isleños y los sectores de la costa se disipa progresivamente.

El pronóstico del organismo nacional indica que el río Paraná frente al puerto local estaría en 1,57 en la semana del 15 de Septiembre, en 1,53 en la del 30 de Septiembre y en 1,72 a mediados de Octubre, aunque se aclara que, en todos los casos, el promedio semanal dependerá fuertemente de los efectos a corto plazo por las mareas.
Vale recordar que el promedio esperado para septiembre en la región es de 1,57.

De todos modos, el nivel de alerta se ubica, en nuestra zona, en 3.40 y el de evacuación en 3.60.