Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Nuevo paro de médicos por 48 horas

Los profesionales médicos nucleados en CICOP realizarán un nuevo paro de actividades los días Miércoles y Jueves. 
El Dr. Leonardo Carrión, de la Asociación de Profesionales, confirmó que la medida de fuerza se llevará adelante por el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo Municipal durante el acta acuerdo firmada en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

“Se firmó un acuerdo por el que se iban a pagar deudas, retroactivos, guardias en tiempo y forma, y las recategorizaciones, y no se cumplió en nada” sintetizó el médico. “Se pagó el 23 este mes, las recategorizaciones no hay novedades, y se siguen reclamando por condiciones edilicias, seguridad, insumos (que un día tenemos y otro no)” agregó.  
Sobre los compromisos asumidos, recordó que “en la última reunión se firmó un acta acuerdo en el Ministerio de Trabajo, en la que nos prometieron que el día 5 iban a hacer los pagos del mes y cinco días después no los pagaron, así que se firma un acuerdo y no sabemos si nos toman el pelo”.
Carrión lamentó que se llegue a este punto, pero dijo que “no queda otra”.
El miércoles, a las 19, se realizará una asamblea en la que se analizará la continuidad del reclamo.

Finalmente, advirtió sobre el riesgo de que no se puedan prestar con normalidad las guardias: “No podemos ofrecer guardias si no sabemos si las vamos a cobrar. Si la gente no cobra los básicos no van a hacer guardias, es absolutamente lógico. Empiezan a quedar baches, empiezan a quedar huecos. De hecho hoy voy a la guardia, cuando no me corresponde, porque no hay quien venga a hacer guardia a San Pedro. Para colmo, en los lugares cercanos, que corresponden a la Provincia se dio en el mes de Junio el aumento, y nosotros no podemos lograr que en San Pedro se pague ese aumento”.