Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Nuevo paro de médicos por 48 horas

Los profesionales médicos nucleados en CICOP realizarán un nuevo paro de actividades los días Miércoles y Jueves. 
El Dr. Leonardo Carrión, de la Asociación de Profesionales, confirmó que la medida de fuerza se llevará adelante por el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo Municipal durante el acta acuerdo firmada en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

“Se firmó un acuerdo por el que se iban a pagar deudas, retroactivos, guardias en tiempo y forma, y las recategorizaciones, y no se cumplió en nada” sintetizó el médico. “Se pagó el 23 este mes, las recategorizaciones no hay novedades, y se siguen reclamando por condiciones edilicias, seguridad, insumos (que un día tenemos y otro no)” agregó.  
Sobre los compromisos asumidos, recordó que “en la última reunión se firmó un acta acuerdo en el Ministerio de Trabajo, en la que nos prometieron que el día 5 iban a hacer los pagos del mes y cinco días después no los pagaron, así que se firma un acuerdo y no sabemos si nos toman el pelo”.
Carrión lamentó que se llegue a este punto, pero dijo que “no queda otra”.
El miércoles, a las 19, se realizará una asamblea en la que se analizará la continuidad del reclamo.

Finalmente, advirtió sobre el riesgo de que no se puedan prestar con normalidad las guardias: “No podemos ofrecer guardias si no sabemos si las vamos a cobrar. Si la gente no cobra los básicos no van a hacer guardias, es absolutamente lógico. Empiezan a quedar baches, empiezan a quedar huecos. De hecho hoy voy a la guardia, cuando no me corresponde, porque no hay quien venga a hacer guardia a San Pedro. Para colmo, en los lugares cercanos, que corresponden a la Provincia se dio en el mes de Junio el aumento, y nosotros no podemos lograr que en San Pedro se pague ese aumento”.