La Municipalidad y la comunidad educativa también rindieron homenaje a los Héroes de Malvinas

El acto protocolar por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, organizado por la Municipalidad, tuvo lugar esta mañana en la plazoleta Ejército de los Andes.  La actividad oficial se desarrolló dos horas despues del  organizado por la Agrupación de Veteranos de Guerra, en un nuevo aniversario del inicio del conflicto bélico de 1982. La ceremonia fue encabezada por el Intendente Cecilio Salazar y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Vlaeminck. El inicio del acto estuvo marcado por la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido por la colocación de ofrendas florales al pie de un monumento en memoria de los soldados que perdieron la vida en las islas. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Jefa Distrital Lorena Susana López y del propio Intendente Salazar. Ambos oradores resaltaron el valor, el compromiso y la profunda entrega de los combatientes de Malvinas, subrayando la trascendencia de mantener viva l...

Acuerdan una nueva ordenanza de regulación de criaderos de animales, que se trata el Jueves

Luego de las sucesivas reuniones entre los propietarios de granjas de cría de animales y los concejales municipales, la comisión de peticiones del Concejo Deliberante emitió un dictamen sobre la regulación de la actividad, que se tratará este Jueves en sesión.
La nueva normativa reemplaza a la que fue aprobada en el HCD, rechazada por los productores y vetada por el Ejecutivo.

El concejal Fabio Giovanettone explicó que “en la reunión de la comisión de peticiones del lunes pasado se dictaminaron las modificaciones para llevar a sesión” y agregó “es el punto final de un par de meses de encuentros y desencuentros en donde una parte del sector productivo vio afectados sus intereses y creían que la ordenanza sancionada en el concejo no era correcta”.
Giovanettone cuestionó que “el proyecto de Ordenanza recibió un veto total de parte del Intendente, en un ejemplo más de la falta de comunicación de los dos poderes, porque podría haber sido un veto parcial o una modificación”.
Superada esa etapa, recordó el presidente del bloque del Frente Social de la provincia de Buenos Aires, “debimos, indefectiblemente, ratificar la Ordenanza en su momento porque nos quedábamos sin la herramienta administrativa”.
El proceso incluyó reuniones de concejales con productores, recorridas de establecimientos y la presentación de una nota firmada por los granjeros en la que expresaban su posición sobre el tema.
“Luego de un tiempo de análisis e intercambio de opiniones, finalmente salió este proyecto para ser elevado a sesión” concluyó.