Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Controles a areneros: un camión con múltiples irregularidades y un chofer enojado

Dos incidentes se registraron esta mañana en la intersección de Camino Crucero General Belgrano y Ruta 1001, durante los controles a camiones areneros que llevan adelante personal de Vialidad, de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y la policía.
Un camionero, al advertir el control, intentó escapar tomando el Camino a la Balsa, aunque fue interceptado y trasladado a la balanza, en donde se constató que circulaba con sobrecarga.

El nerviosismo del conductor despertó sospechas, y se llevaron adelante otros controles sobre el vehículo, un Mercedes Benz, con resultados sorprendentes.
Los peritos policiales constataron que las patentes eran apócrifas (no originales), el número de chasis no coincidía con la documentación presentada por el chofer, el motor tenía dos numeraciones diferentes y ninguna de ellas coincidía con los documentos exhibidos. El motor era brasileño y la tarjeta era Argentina, explicaron.  

También esta mañana, un conductor oriundo de la ciudad de Mercedes reaccionó violentamente y ofreció pelea a los inspectores, luego de que se comprobara la sobrecarga y se retuviera el vehículo. La rápida intervención de la Policía, que desplegó tres móviles en el lugar, evitó que el incidente pasara a mayores.