Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Declaran hoy los tres inspectores acusados de una presunta intimidación a una joven

Asesoría Letrada de la Municipalidad de San Pedro recibirá hoy la declaración de los tres inspectores denunciados por una joven por una presunta intimidación durante un control en la calle.
El confuso episodio derivó en una presentación ante la policía y un reclamo ante la Municipalidad de San Pedro.

El titular de Asesoría Letrada, José Ignacio Macchia, aclaró que “en realidad lo que hubo fue una exposición civil, y una nota que ingresó a la municipalidad por mesa de entrada a mediados de la semana pasada y que me llega el jueves a última hora”. Macchia precisó que “la nota fue ingresada por el padre y la exposición realizada por la propia damnificada, si se puede llamar así”.
Las declaraciones se recibirán a lo largo de la mañana, y servirán como descargo de los empleados ante la acusación.
Descartada la primera versión aportada por la familia, sobre un presunto “abuso” (término que generó múltiples confusiones), se intenta determinar si existieron insultos de parte de uno de los inspectores a la joven, tal como ella afirma. La versión aportada por los inspectores es completamente diferente, y tanto la Justicia como la instancia administrativa municipal tendrán que determinar quien dice la verdad.