Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

En lo que va del año se iniciaron 1.800 causas por diferentes delitos en San Pedro

Las dos Fiscalías de San Pedro (la UFI 5 y la UFI 7) iniciaron, hasta el 15 de Agosto, 1.848 causas por distintos delitos denunciados por vecinos del distrito.
La impactante cifra forma parte del informe con el que cuentan los referentes de las instituciones que solicitaron al Ministerio de Seguridad la creación de una tercera Unidad Fiscal de Instrucción.

El promedio indica que son más de 7 delitos denunciados por día, más de 200 al mes, en el transcurso del 2013.
El mayor número de causas lleva la carátula de “Amenazas”. Fueron 375 en total, discriminadas en 201 radicadas durante los turnos de la UFI 5 (Dr. Marcelo Manso) y 174 en la Fiscalía 7, de la Dra. Gabriela Ates.
Le sigue el apartado de “Hurto”, con preeminencia de la sustracción de motos y ciclomotores. Son 152 las denuncias que cayeron en la Fiscalía 5 y 140 en la UFI 7, sumando los “agravados” (calamitosos, de vehículos dejados en la vía pública, por escalamiento).
Las estadísticas también incluyen 9 homicidios y 8 homicidios culposos (accidentales), hasta el 15 de Agosto.
151 causas se iniciaron por “Lesiones” de distinta gravedad y origen, en la UFI del Dr. Manso y 145 en la Fiscalía de Gabriela Ates.
Los “Robos” considerados legalmente como tales, son 188 (88 en la UFI 5 y 100 en la 7) mientras que los “Robos agravados” o calificados, suman 149 (71 y 78).

Los abusos sexuales, en sus diferentes formas legales (incluyendo con acceso carnal y agravado por el vínculo), fueron  hasta esa fecha 34, sumando las causas tramitadas en las dos Fiscalías.