Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Intensa presencia de Gendarmería en el centro

Gendarmes en Mitre y Güemes, esta tarde 
Desde ayer, la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional en la ciudad se notoria en la zona comercial de la ciudad.
Grupos de a tres gendarmes recorren las calles céntricas de San Pedro a pie, buscando que se cumpla con el objetivo de mejorar la prevención del delito.

Al mismo tiempo, camionetas de la fuerza colaboran con las recorridas realizadas por personal policial.
En la mañana de hoy, se sumaron a los operativos de control vehicular, y vigilan los accesos por las Rutas 191 y 1001.  
 Cuarenta hombres de la fuerza federal se encuentran en la ciudad, cumpliendo con el acuerdo entre el Secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni, y el Intendente Pablo Guacone.

Momentáneamente se encuentran alojados en el Hotel Marconi, aunque en los próximos días serían trasladados a dos viviendas alquiladas por el Municipio en Dávila e Ituzaingó.