Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Pedido formal al Ministerio de Seguridad para que se instale una tercera Fiscalía en San Pedro

El Foro de Seguridad, la Sociedad Rural y el Centro de Comercio e Industria elevaron un pedido al Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, para que se instale en el distrito una tercera Fiscalía.
En la nota, piden una audiencia “para expresarle nuestra preocupación por la cantidad de hechos delictivos que se vienen produciendo en nuestro Distrito, por lo cual, y debido a esas circunstancias, las Fiscalías de Estado instaladas en el partido de San Pedro se ven sobrepasadas en lo referente a la atención de los problemas a los que deben dar solución”.

En concreto, y en base a las estadísticas que acompañan el informe (ver nota aparte), estiman que “sería pertinente la instalación de una tercera Fiscalía” en el distrito.  

Además,  las entidades le recuerdan al Ministro Casal que “en ocasión de su última visita a nuestra ciudad, le fueron planteados por estas instituciones y vecinos una cantidad de situaciones y necesidades –control de accesos a la ciudad, instalación de una Comisaría móvil, elementos para la Patrulla Rural, incremento en la dotación de móviles y personal, funcionamiento del 911- las cuales Usted se comprometió a solucionarlas y luego de un tiempo considerable, podemos decir que nada se ha cumplido”.