Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Carrión: “Es la única ciudad de la Provincia de Buenos Aires en la que no otorgaron el aumento”

El Dr. Leonardo Carrión, de CICOP, expresó hoy su desacuerdo con las declaraciones formuladas ayer por el Subsecretario de Salud, Dr. Javier Sualdea.  
“No estamos de acuerdo con lo que dice el Secretario. No tiene razón. Dijo que hubo un acuerdo y nadie se reunió con nosotros. Va a descontar los días pero el paro es un derecho y ellos no cumplen con sus obligaciones, y no puede haber una presentación en el Ministerio, porque no tienen derecho de hacerla” dijo el médico.

Carrión desmintió que hubiera mantenido algún encuentro con el titular de la Subsecretaría: “No tuvo ninguna reunión con nosotros más allá de que nos ve todos los días y tiene mi teléfono” confirmó.
Por su parte, en relación a la adhesión del personal de Desarrollo Humano a la medida de fuerza, explicó que “La gente de Desarrollo Humano está afiliada porque la Ley avala que las distintas funciones que se hacen en esa área puedan adherir a la Ley de Carrera Hospitalaria”.
Finalmente,  Carrión sostuvo que San Pedro “es la única ciudad en la Provincia de Buenos Aires que no dio el aumento” y afirmó que “el estado de la salud pública no es bueno, porque en estas condiciones no se puede asegurar una buena salud pública, si al Estado Municipal no le interesa”.