Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Concejales del Frente Progresista presentarán un proyecto para declarar la emergencia vial

El ex Intendente y primer candidato a concejal del Frente Progresista, Cívico y Social, adelantó que los concejales de su espacio presentarán en las próximas horas un proyecto para que se declare, en el partido de San Pedro, la emergencia vial.
“El bloque de concejales nos informó que está trabajando y nos pidieron que trabajáramos con ellos, en un proyecto de emergencia vial” precisó Barbieri.
“Esto involucra que todas las energías que tenga la Municipalidad en materia de control vial sean puestas en el marco de una emergencia y que abarquen esta situación” dijo el candidato, en declaraciones a APA Radio San Pedro.

En el miso sentido, se analizará una iniciativa para los colegios, desde el Consejo Escolar.
“También nuestros consejeros escolares estarán proponiendo que se lleve adelante una semana de la educación vial para que vayamos ganando un terreno en la educación de nuestros niños y generemos un avance en el plano cultural” indicó Barbieri.
En otro orden, resaltó que se avanzará sobre la iniciativa que lanzó durante la noche en que ganó las primarias, para la creación de lo que llamó REM (Reestructuración Económica Municipal).
 “Hay una deuda muy importante. Hay un déficit declarado por el Secretario de Hacienda de más de 1.5 millones de pesos por mes, y estamos en los 32 o 35 millones de deuda. Con las instituciones intermedias estamos pensando un principio de solución, porque esto deteriora los servicios que presta la municipalidad” sostuvo el ex Intendente.
Para ello,  adelantó, se convocará a una comisión especial en la que intervendrán “todos los actores para trabajar en un marco de propuesta para los próximos 4 o 5 años para manejar la economía del municipio en un plan de reestructuración”.