Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

La Provincia confirmó que están en pleno desarrollo las cargas de datos de los docentes que no cobraron

La profesora Ana María Casadamón, Directora Provincial de Gestión Educativa, informó, luego de la reunión con Consejo Escolar, Secretaría de Asuntos Docentes y Jefatura Distrital, que en estos momentos se está llevando a cabo la carga de lo atrasado en el distrito de San Pedro, con carácter de Prioridad 1 en la Provincia.
Según informó SUTEBA San Pedro, la funcionaria informó que “se puso a San Pedro en la mochila” y que va a llevar adelante “todo lo necesario para que todos los docentes cobren sus salarios adeudados”.

Además, se explicó que dio la orden de que se carguen en el distrito los cargos anteriores al 20 de Agosto.
Con respecto a la ampliación de los días y horarios de recepción de los reclamos por parte de la Secretaría de Asuntos Docentes, agregó que “dio la indicación de que se reciban los reclamos de Lunes a Viernes de 8 a 17”.
Desde el gremio se manifestó que tomaron “el compromiso de a  la brevedad posible traer al Distrito una capacitación relacionada a la  confección del contralor para todos/as los/as secretarios/as; además le  comunicamos que va a estar a disposición y se distribuirá a todos los
 compañeros la disp. 11/13 que indica LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA SAD EN
 RELACIÓN A LOS RECLAMOS DE SUELDO”.

Finalmente, se informó que el 30 de este mes se capacitará a la SAD, Consejo Escolar y Jefatura Distrital sobre la carga de módulos de inicial y primaria en el Distrito.