Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Nueve detenidos por disturbios en la vía pública

Nueve personas fueron detenidas entre la noche de ayer y esta madrugada por ocasionar disturbios en la vía pública.
Uno de los episodios se registró en Bozzano y Las Provincias, donde un hombre de 33 años molestaba a los vecinos portando un cuchillo de 10 cm de largo con mango de madera y dos remaches plateados.

Otro hecho fue protagonizado por un hombre de 31 años en Benefactora Sampedrina y Casella. El sujeto permanecía en estado de ebriedad y portaba entre sus vestimentas un cuchillo de 18 centímetros de largo, con mango de madera y tres remaches plateados.
El tercer caso se produjo en Aulí 150, donde tres hombres de 27, 30 y 42 años ocasionaban disturbios en la vía pública y fueron aprehendidos por personal policial.
En tanto, en Bozzano y Belgrano fueron demorados un joven de 20 años y un hombre de 44, quienes se peleaban a golpes de puño. Ninguno de los agresores se ocasionaron lesiones.
En todos los casos se labraron actuaciones por infracción a distintos artículos de la Ley 8031, con intervención del Juzgado de Paz local.
Por último, efectivos policiales aprehendieron a dos jóvenes de 18 años en Rivadavia y Novillo, uno de los cuales tenía en su poder dos cigarrillos de marihuana.

Durante la jornada se recibieron también denuncias por violencia de género.