Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Otro “cuento del tío” a un anciano: delincuente le robó simulando ser empleado de Servicios Sanitarios

Un hombre de 82 años, domiciliado en Alvear al 200, fue sorprendido por un delincuente que se hizo pasar por empleado de la dirección de Servicios Sanitarios de la Municipalidad.
El sujeto se presentó, ayer a las 10, en la puerta del domicilio, portando un aparato electrónico, con la excusa de medir la presión de agua.

Confiado, el dueño de casa le permitió el ingreso a la vivienda, de la que el supuesto empleado se retiró minutos más tarde, luego de efectuar supuestas mediciones.
El anciano confirmó, luego, el faltante de dinero en efectivo, en un monto que no fue señalado a la policía.
Una situación similar se había registrado hace pocos días en un domicilio de calle Oliveira Cezar, en donde la víctima fue una mujer, también de edad avanzada.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos alertó a la comunidad, señalando que ninguna persona no autorizada puede ingresar a una vivienda particular, salvo en el caso de reclamos puntuales con expediente iniciado en el área.