Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Otros 4 jóvenes aprehendidos con marihuana

Vecinos de Libertad y Joaquín V. González llamaron a la policía en la tarde de este Jueves, para dar aviso sobre el accionar de un grupo de delincuentes que intimidaban a los transeúntes y los obligaban a pagar un “peaje” para poder pasar.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales no pudieron constatar lo denunciado, aunque se encontraron con dos jóvenes de 18 y 19 años que tenían en su poder marihuana y elementos para el armado de cigarrillos, como dos paquetes de papelillos. En total, se secuestraron 4.1 gramos de la droga.  

En otro procedimiento, concretado en San Lorenzo y Bottaro alrededor de las 19 por personal de Gendarmería, fueron aprehendidos otros dos jóvenes de 18 y 20 años. Entre sus prendas de vestir ocultaban bolsas con marihuana, dos cigarrillos semicombustionados y dos paquetes de papelillos.  
En ambos casos, el instructor judicial, Dr. Vicente Gómez, de la UFI 7, dispuso que se inicien actuaciones por infracción al artículo 14, 2º párrafo, de la Ley 23.737.