Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Persiguió al ladrón y recuperó su moto

Personal policial aprehendió esta madrugada a un chico de 16 años quien había sustraído, momentos antes, una moto de la vereda frente a “Piratas Bar”, ubicado en 25 de Mayo y Alvear.
  El propietario había dejado estacionado el ciclomotor Zanella Due de 50 cc y, al advertir que un sujeto se lo sustraía, lo persiguió a pié hasta que el adolescente se detuvo y dejó abandonado el rodado en 25 de Mayo, entre Balcarce y Gral. Pueyrredón. 

Así, el dueño recuperó su moto, aunque perdió de vista al ladrón. Sin embargo, al dar aviso a un móvil policial que pasaba por allí, describiendo las características del joven, se logró su aprehensión momentos más tarde.

  La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso que se notificara al autor de la formación de una causa de “Hurto en grado de tentativa” y fuera posteriormente entregado a sus progenitores.