Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Un herido de arma de fuego se recupera en el Hospital

Un hombre de 44 años identificado como Quintín Fariña ingresó anoche al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa con una herida de arma de fuego.
Según se informó desde el nosocomio, el paciente presentaba una lesión de proyectil con orificio de entrada y salida en el abdomen, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. Las lesiones, de acuerdo al informe del médico policial, suponen una “incapacidad laboral mayor a un mes, sin riesgo de vida salvo complicaciones”.

Luego de la operación, en la que “tuvo algunas infecciones a nivel intestino”, según detalló el administrador del Hospital Roberto Borgo, el hombre se recupera en terapia intensiva.
Según consta en el parte de prensa policial, a partir de testimonios recogidos por el personal se logró identificar al autor del disparo, un joven de 27 años con antecedentes penales por diversos delitos, quien está en libertad desde el 3 de octubre pasado.
La Fiscalía Nº 7 a cargo de la Dra. Gabriela Ates dispuso la solicitud de allanamientos y la detención del imputado.
La carátula del caso es “homicidio calificado por empleo de arma de fuego en el grado de tentativa”.