Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Extensa nota dedicada a Grávida en el principal medio de noticias católicas del mundo escrito en inglés

Catholic News Service, el principal medio de la Iglesia Católica en inglés, publicó hoy en su página web una nota dedicada a la actividad que realiza Grávida en toda la República Argentina.
En un extenso artículo, que tiene como eje la historia de la joven paraguaya Aída Miranda, la periodista Judith Sudilovsky señala que Grávida “fue fundada en 1989 por el laico Juan Martin Reddel” y que creció “hasta incluir 27 diócesis y 45 ubicaciones en las que se llega a las mujeres jóvenes embarazadas en riesgo de aborto o sin una red de apoyo adecuada”. Además, destaca que “su sede central  se encuentra en la ciudad de San Pedro”.

La periodista también entrevistó a Diana Castillo: “A través de reuniones y talleres, los voluntarios gesta trabajan para reforzar los sentimientos de las mujeres de la autoestima, la auto-estima y auto-aprecio” dijo al medio estadounidense. “Además de la orientación profesional, neonatal y postnatal, proporcionan talleres prácticos de artesanía y de cocina para las mujeres jóvenes, muchos de los cuales no han terminado la escuela secundaria, pueden adquirir habilidades para ayudar a mantener a sí mismos. Los voluntarios también animan a las mujeres a continuar sus estudios, siempre que sea posible, y ayudarlos a encontrar alternativas de cuidado de niños” agrega la nota, publicada íntegramente en inglés.
Catholic News Service (CNS) es una agencia de noticias estadounidense que cubre la Iglesia Católica Romana. CNS fue establecida en 1920 y es una fuente de noticias para la impresión católica y los medios de difusión en todo el mundo.
La agencia califica a sí misma como la principal fuente de noticias católicas del mundo. Es editorialmente independiente y una división financieramente autosostenible de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.. CNS tiene su sede en Washington, DC.