San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

Guacone: “Este hecho histórico encontró en la presidenta y sus colaboradores un reconocimiento”

El intendente Pablo Guacone fue el primer orador en el acto por el Día de la Soberanía que se realiza en el sitio histórico de Vuelta de Obligado.
“Es muy difícil para mi describir con palabras lo que hoy siento y seguramente comparto el sentimiento con muchos de los que están hoy aquí”, comenzó el jefe comunal.

El intendente destacó el reconocimiento histórico que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner realizó a la batalla de Obligado. “Esta gesta histórica que encontró en la presidenta y en sus colaboradores un reconocimiento”, sostuvo. “Han pasado 168 años de aquella gesta en la que hombres y mujeres de San Pedro y la región ofrecieron su vida por un país libre y soberano”, continuó y rescató que hoy el lugar se ha convertido
“en un lugar que todos quieren visitar”.
Guacone aseguró también que está “comprometido a defender este modelo transformador” y, emulando a Néstor Kirchner,  dijo que rompería el protocolo. “Aprovecho para mandarle un fuerte abrazo a Cristina”, dijo y exclamó: “Viva Cristina, viva Néstor”.

Tras su discurso, el intendente le entregó un obsequio al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.