Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

SENASA continúa con las inspecciones contra el HLB en San Pedro, Baradero y Zárate

Personal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa continúa con las tareas de vigilancia y monitoreo a campo,  en zonas de San Pedro, Baradero y Zarate, en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing, con el fin de prevenir la presencia del esta plaga o su insecto vector (llamado Diaphorina citri) en el noreste bonaerense.

La actividad consiste en relevar las áreas con presencia de cítricos, monitorear las plantas encontradas en ese radio en busca de síntomas de la enfermedad y colocar trampas cromáticas a los fines de confirmar la ausencia del insecto vector.


Es importante que recuerde que:
según la Ley Nacional N° 26888, se exige al operador la utilización de vivero bajo cubierta plástica y malla antiafidos, para la producción, mantenimiento y comercialización de plantas cítricas certificadas.
según la Disposición N° 4/2013 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa, el tránsito de plantas y/o sus partes debe estar acompañado de su correspondiente Guía de Sanidad.  

Además, en cada inspección a viveros operadores de material de propagación cítrico y cultivos comerciales, agentes del Organismo solicitarán la correspondiente inscripción en sus registros nacionales Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación (Renfo) y Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).