Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Vercelli y la UTA presionan por la concesión del transporte y se realizan reuniones entre las partes

A través de una serie de reuniones entre las autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales, la empresa Vercelli y la Unión Tranviarios Automotor, se intentará llegar en las próximas horas a un entendimiento que permita avanzar hacia la resolución de un nuevo conflicto por el transporte público de pasajeros.
“Es un tema bastante delicado, en el que estamos llegando a un punto que puede llegar a ser de no retorno, no solamente por el tratamiento de la concesión, sino también desde el punto de vista de la operatividad de la misma empresa, porque no le están cerrando los números, ya que hace 16 meses que no aumentan el boleto” indicó el Secretario de Gobierno, Javier Silva.

“Mantuve reuniones con la empresa, y también con concejales, que habían hecho una consulta al Tribunal de Cuentas, que fue respondida. La empresa está con dificultades para el pago de haberes, así que vamos a mantener una reunión con los miembros de UTA que es el gremio que los nuclea a los trabajadores de Vercelli” agregó el funcionario.

“En realidad no es que Vercelli va a suspender el servicio, sino que tienen dificultades para el pago de sueldos. Vamos a tratar de intervenir para charlar con los concejales de la comisión de transporte, a la empresa y a la gente de la UTA” precisó Silva.