Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Comisario Paolini: “No hubo saqueos, pero la orden que tenemos es no tener ningún tipo de tolerancia”

El Comisario Dante Paolini, Jefe Distrital, confirmó esta mañana que recibieron ayer numerosas llamadas advirtiendo sobre supuestos saqueos, aunque todas ellas fueron falsas alarmas.
“A todos lados fuimos para verificar, pero no hubo absolutamente nada. Sabemos que se han movido mensajes de texto y que las redes sociales fueron un factor que desestabilizó por la forma en que se difundieron esas informaciones que no eran reales” agregó Paolini.  

“El personal de la Jefatura Distrital ayer trabajó recargado de servicio dando cobertura a la Municipalidad, el tercio de la Comisaría trabajó el turno de 24 horas a full yendo de un lugar para otro, pero no tuvimos nada” explicó el jefe policial.
Sobre las instrucciones recibidas desde la Procuración General, Paolini precisó que “los Fiscales recibieron órdenes, que nos trasladaron a nosotros, de que no va a haber ningún tipo de tolerancia, porque el delito es delito, si es en poblado y en banda es un agravante y tenemos que actuar hasta donde la Ley nos impone que tenemos que actuar”.
Si bien aclaró que la primera actuación será preventiva, remarcó que “si tenemos que actuar con traslados, aprehensiones o detenciones en flagrancia, es lo que se va a hacer”.