Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Delincuentes le pidieron dinero a un comerciante para “avisarle” cuando le iban a robar

Un insólito episodio de extorsión fue denunciado ayer por el propietario de un autoservicio ubicado en Av. Sarmiento 1480.
Dos hombres, que dieron sus nombres y dijeron tener 42 y 56 años de edad, se presentaron ante el comerciante y le solicitaron una suma de entre 500 y 1.000 pesos a cambio de información sobre supuestos robos que otras personas cometerían en el negocio.

Ambos sujetos fueron aprehendidos por la policía, luego de que el damnificado diera aviso de lo sucedido.
La Dra. Agostina Estrada, instructora judicial de la UFI 7, dispuso que se labren actuaciones caratuladas como “Extorsión”. En las últimas horas se recibió testimonio a la víctima y testigos.
Los aprehendidos permanecen alojados en la sede de la Comisaría local.