Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Le dispararon en la pierna, lo atendieron en el Hospital y fue a buscar venganza a los tiros

Un joven de 27 años ingresó anoche, a las 22.48, a la guardia del Hospital con una herida de arma de fuego en su pierna derecha, a la altura de la pantorrilla.
Consultado por la policía, declaró que había ido a comprar a un kiosco y que un sujeto al que identificó por un apodo le disparó, aunque se negó a dar mayores precisiones.

Resistiéndose a ser atendido médicamente y suturado, se retiró de la guardia por sus propios medios junto a otro sujeto con reiterados antecedentes delictivos.
Un rato más tarde, a las 0.30, el herido se presentó en la casa de una mujer de 27 años, domiciliada en Aulí 1010, a la que insultó reiteradamente, amenazándola de muerte.
La mujer, asustada, comenzó a correr en dirección a la casa de su madre, perseguida por el sujeto con la herida en la pierna, quien llevaba en su mano una escopeta recortada.
Antes de arribar a la vivienda paterna, la joven escuchó un disparo, aunque no pudo precisar el destino del mismo.
Minutos más tarde, se presentaron el delincuente que acompañó al herido al Hospital junto con su sobrina, quienes amenazaron con matarla.
Las dos causas, que se tramitan en paralelo en la UFI 5, se instruyen bajo las carátulas de “Abuso de arma” y “Amenazas”.