Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Usurparon otra sede del Envión, los ocupantes se retiraron y ahora funcionará en ese lugar la DDI

Dos jóvenes usurparon durante el fin de semana la el ex Centro de Salud de Villa Depietri, ubicado en calle San Martín, en proximidades del Cementerio.
El lugar está destinado a ser la segunda sede del programa Envión en San Pedro.
Los ocupantes se mantuvieron dentro del edificio hasta la madrugada de hoy, aunque se retiraron antes de que Gendarmería y Policía desarrollaran un operativo de desalojo.

Federico Hansen, encargado del programa Envión, confirmó que el ingreso se produjo el sábado por la noche, luego de que violentaran la puerta de acceso.
Vale recordar que el otro espacio destinado al programa Envión, ubicado frente al CIC, permanece usurpado desde hace varios meses.
“Cuando entramos, en el lugar no había nadie, y los vecinos nos dijeron que se fueron. Eran dos jóvenes de 20 años que vinieron a dormir y ayer estaban con otro grupo de personas, así que encontramos cervezas, ropa y otros elementos”  indicó Hansen.
El encargado agregó que “Envión es un programa para jóvenes del mismo barrio, y hay 80 becas que son nuevas, que se suman a las que estaban antes, así que duele que tomen estas decisiones porque no piensan en los chicos, en los jóvenes”.
A fin de proteger el lugar, durante el verano, etapa en la que las actividades de “Envión” disminuyen sensiblemente, se instalará en el edificio la oficina local de la Dirección Distrital de Investigaciones, que momentáneamente no tiene sede.