Aprueban cambios en el INTA: La conducción política absorvería funciones de la dirección científica

El plan oficial de ajuste para el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) está a punto de concretarse, luego de varios meses de intentos y resistencias. El organismo de ciencia y técnica, reconocido a nivel mundial, experimentará una profunda "reestructuración" impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional y materializada por las nuevas autoridades del INTA: su presidente Nicolás Bronzovich y la vicepresidenta Beatriz Giraudo, ambos con pasado en la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). En una sesión extraordinaria, el Consejo Directivo del INTA aprobó una modificación de la estructura orgánica que implica la creación de una Secretaría de Coordinación de tono político que absorberá las facultades que hasta ahora recaían en la Dirección Nacional del organismo, a cargo de técnicos especializados. Esta medida allana el camino para las reformas impulsadas desde el Gobierno nacional.

Acuerdo para la integración de listas y la conformación del Consejo del Partido Justicialista

Representantes de las dos listas participantes de las elecciones internas del PJ del pasado 15 de diciembre acordaron, en una reunión realizada en el Centro de Comercio, la integración de la minoría para la conformación del Consejo de Partido.
En representación de Peronismo para la Victoria, sector que obtuvo la mayoría, participaron Mariano Veiga, Héctor Barcala, Juan Carlos Bertolini y Rodolfo Trelles.

En representación de Sentimiento Peronista acudieron, Norberto Atrip, Pedro Restelli, Mauricio Preiti y Juan Kasta quienes se integrarán a la nómina de autoridades partidarias.

Además se oficializó la integración de Nelson Vlaeminck como Congresal Provincial, junto a Carlos Rotundo, Rogelio Estrada, Julio Pángaro, Karen Rodríguez e Isaac Cordobez.