Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Allanamientos en Campana y San Pedro: secuestran elementos vinculados al asalto en Santa Lucía

Barrio Las Acacias, en Campana, lugar de uno de los allanamientos 
Se realizaron hoy dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 3, por instrucción de la Fiscalía 7, de la Dra. Gabriela Ates, en el marco de la investigación por el asalto a la familia Cugat – De la Casa, en la localidad de Santa Lucía.
El comisario Fabián Gallo, titular de la Comisaría local, informó que uno de los procedimientos tuvo lugar esta madrugada en el barrio “Las Acacias”, de Campana.

En la vivienda allanada por personal de la Policía Distrital y el Grupo Halcón se secuestraron una escopeta recortada, cuchillos y teléfonos celulares, además de una suma importante de dinero en efectivo.
El segundo allanamiento se realizó en La Tosquera, en donde también se encontraron teléfonos celulares, cuchillos y otros objetos vinculados a la investigación.  
Se aguarda que la Justicia, en base a los elementos secuestrados, ordene la detención de los posibles responsables del ilícito.  
Además del asalto en Santa Lucía, también se investiga a la misma banda por la posible participación en otro hecho delictivo cometido en la zona del parador La Granja.

Los datos colectados hasta el momento determinarían que los asaltantes serían en su totalidad ajenos a nuestro medio, aunque contarían con apoyo  local.