Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Concejales del Frente de Todos piden eximir del derecho de construcción a beneficiarios del Pro.Cre.Ar

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de Ordenanza en el que se declara de interés municipal la implementación del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar).
La iniciativa propone eximir del pago de derechos de construcción a los beneficiarios del programa, “en relación a la edificación financiada con el programa de mención”.

En los considerandos de la norma, los ediles del bloque presidido por Mario Sánchez Negrete sostienen que “es deseable que el estado municipal colabore con los objetivos del programa,
propiciando el desarrollo de los proyectos y facilitando la concreción de los mismos”.
"Pro.Cre.Ar BICENTENARIO" ya otorgó decenas de créditos en San Pedro para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos.
Pro.Cre.Ar  tiene como meta “atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares con líneas de crédito para la construcción de viviendas particulares y desarrollos urbanísticos de alta calidad”.