Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

La Fiscalía confirma que la niña fallecida en Gobernador Castro tragó un “bolón” accidentalmente

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, se refirió esta mañana a la investigación por el fallecimiento de una niña de un año en Gobernador Castro.
“Ayer a la tarde tomamos conocimiento de este hecho. Inmediatamente me constituí en el Hospital, tuve una entrevista con el médico que la atendió, intenté charlar con la familia, pero estaban tremendamente acongojados y preferí dejarlos hacer su duelo y pospusimos las testimoniales para más tarde” explicó Manso.

Además de la declaración de los padres en la Comisaría, también se realizó la operación de autopsia y se ordenaron pericias a la Policía Científica.
Manso confirmó que “fue un accidente doméstico: la chiquita jugando habría ingerido un bolón que estamos tratando de determinar de dónde lo pudo haber sacado”. La bolilla, presuntamente de un desodorante, “le le generó algún tipo de asfixia, y pese a que la familia la trasladó a un centro de atención en Gobernador Castro y luego a San Pedro, falleció”.
Para despejar dudas sobre el caso, el Fiscal aclaró que “pese a que tratamos el tema con el peor de los escenarios, porque ese es el protocolo, no tenemos ningún elemento objetivo que nos indique que sea nada más que un accidente”.