Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Una niña de 13 años pidió ayuda a su abuelo por los reiterados maltratos recibidos de su padrastro

Un hombre de 58 años se presentó en la Comisaría local para denunciar que su nieta, de 13, fue maltratada reiteradamente por la pareja de su madre.
La niña envió ayer, al mediodía, mensajes de texto a su abuelo, en los que le pedía ayuda ante una nueva agresión.

El hombre, un reconocido dirigente local (las identidades se preservan por lo delicado del caso y por tratarse de una menor) recibió a la jovencita en su casa, en donde ésta le confirmó que había sido agredida en varias oportunidades por  el padrastro, de 25 años.
El sujeto convive con la madre de la niña, de 34, desde hace 4 años, y desde ese mismo momento recibe agresiones, de las que nunca dijo nada por temor.
Según la joven, el agresor tiene armas de fuego en la casa y es una persona violenta y agresiva.
Tomó intervención el Servicio Local, cuyos representantes se entrevistaron con la menor, que por el momento permanece al resguardo de su abuelo.

El Juzgado de Paz y la Fiscalía en turno siguen actuaciones judiciales.