Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Detuvieron a dos personas acusadas de integrar una banda que robaba camionetas Hilux en la zona

Foto www.elcivismo.com.ar
Dos hombres fueron detenidos en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, acusados de integrar una banda dedicada al robo de camionetas Toyota Hilux en nuestra zona.
"Dicha organización delictual había perpetrado en los últimos meses más de 120 ilícitos de esta característica, lo que generaba una gran preocupación en los habitantes de los distritos afectados", afirmó el municipio en un comunicado.

La banda operó en Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, Luján, Pergamino, Arrecifes, Zárate, Capilla del Señor, Campana, San Nicolás, Capitán Sarmiento, San Pedro, Arrecifes y Baradero.
El operativo policial comenzó con la detención de dos sospechosos acusados de intentar robar una camioneta estacionada en la calle General Paz de San Antonio de Areco.
Durante ese procedimiento, fueron secuestradas llaves de vehículos, celulares, chips y otras herramientas utilizadas para cometer los robos mencionados.
"En forma inmediata, el fiscal Pedro Illanes dispuso diferentes allanamientos en el conurbano bonaerense en los cuales se secuestraron camionetas Toyota Hilux pertenecientes a vecinos damnificados por los atracos", puntualizó la comuna.
Respecto al hecho, el secretario de Justicia y Seguridad de Areco, Martí­n Lobos, aseguró que "el proceso investigativo desarrollado en conjunto por la Secretaría y la Policí­a Comunal refleja con resultados concretos la interacción entre el Estado municipal y las fuerzas policiales de la provincia".