Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Formarán una comisión para reformar el reglamento interno del Concejo Deliberante de San Pedro

Comenzaron a delinearse los detalles para conformación de la “Comisión Transitoria de Reforma y Actualización del Reglamento Interno” del Concejo Deliberante.
La comisión estará integrada por representantes de los bloques políticos y ex presidentes del Concejo. Algunos de ellos, como Mariano Veiga, Pascual Vitale, Sergio Rosa, Norma Atrip y Martín Pando, participaron esta semana de una reunión con Mario Barbieri, actual titular del cuerpo.

El objetivo de la comisión será la elaboración de un anteproyecto que, en 60 días, sea puesto a consideración del cuerpo, para reformar y actualizar el Decreto 42 del año 2006.
Entre los fundamentos de la iniciativa, los autores sostienen que “la evolución de la asignación de votos en elecciones legislativas en el orden local evidencia claramente un escenario de fragmentación política”. Esta fragmentación, agregan, “impacta sobre el desarrollo de los procesos legislativos en el Concejo Deliberante”.