Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Marelli realizó una denuncia penal contra el Municipio por “retenciones indebidas” de aportes sindicales

El Secretario General de ATE, Marcelo Marelli, presentó anoche una denuncia penal en la Comisaría local por la supuesta retención indebida de los aportes sindicales que debe realizar el Municipio.
Según consta en la denuncia, “hace tres meses el Estado Municipal está depositando la mitad de los descuentos de los trabajadores”.

En el corriente mes, sostiene Marelli, al momento de evaluar la suma que el Estado debía  depositar, por el monto correspondiente a Enero, 128.598,59 pesos. Sin embargo, explica Marelli, solamente se aportaron 64.704,19, restando el pago de 63.894,40.
La denuncia se enmarca en el artículo 38 de la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales.

“La denuncia es penal, y vamos a hacer otra denuncia al Ministerio de Trabajo de la Nación por las retenciones indebidas a cada uno de los trabajadores, porque se han pagado menos horas extras, y no se aportaron algunas bonificaciones” explicó Marelli, en declaraciones a APA Radio San Pedro.