Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Mosteiro: “Tuvimos que restringir la ayuda en los barrios a quienes no estaban inundados"

Verónica Mosteiro, Secretaria de Desarrollo Humano, explicó esta mañana que la principal demanda de los afectados por las inundaciones es de colchones, frazadas y alimentos.
“Lo de los colchones y frazadas es porque cuando el agua subió rápidamente mucha gente estaba durmiendo y no pudo reaccionar a tiempo. Hay mucha gente que valora sus recursos y hay colchones secándose, pero la cantidad de damnificados fueron muchos y no tenemos la cantidad que necesitamos” precisó la funcionaria.

Con respecto a la entrega de alimentos, la llegada de las partidas de asistencia a los barrios chocó con una mayor demanda que la esperada.
“En lo que tiene que ver con alimentos, cuando empezamos a entregar las mercaderías, se acercaron muchas personas que no estuvieron inundadas pero que tienen necesidades. En principio hemos restringido la entrega a quienes no se han visto afectados por el avance de las aguas” confirmó.