Aprehenden a un hombre por amenazas agravadas y secuestran arma de fuego

  Un allanamiento realizado en la tarde de ayer por personal del Gabinete Criminológico local derivó en la aprehensión de un hombre de 38 años en San Pedro, en el marco de una investigación por Amenazas Agravadas. La medida judicial, extendida por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Ruffa al 1000 de esta ciudad. El foco de la diligencia se centró en un hecho de Amenazas Agravadas previamente denunciado, y como resultado del operativo, se logró la aprehensión del presunto autor. Un elemento clave en el procedimiento fue el secuestro en poder del individuo de un revólver calibre 22 con seis cartuchos intactos, lo que agrava la situación judicial del detenido.

Nueva reunión entre el Ejecutivo y los gremios municipales en el marco de la conciliación obligatoria

Una nueva reunión entre el Ejecutivo y los representantes de los gremios se desarrollará esta tarde, a las 14, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo la semana pasada.
El tema del día son las condiciones laborales de los trabajadores. 
El miércoles se trató la cuestión salarial que dejó desconformes a los sindicatos. El descontento de los gremios también se sustenta en la decisión del Ejecutivo de determinar por decreto el pago de las horas extras entre el 15 y el 20 de cada mes. 

La propuesta de las autoridades municipales fue un aumento del 10 % en marzo y otro del 4% en junio. La pauta para la segunda mitad del año se analizaría, de acuerdo a esta alternativa, después de julio y sería del 6%.
Miguel Oviedo, secretario gremial de ATE presente en la reunión, dijo a este medio: “Nosotros fuimos a cumplir con la reunión pautada, el Municipio quería posponerla y dijimos que no. Vamos a respetar el ámbito de conciliación que dictó la Secretaría de Trabajo”. El representante gremial aclaró que dejaron asentado que la oferta del Ejecutivo era insuficiente.
“Hoy se tratan las condiciones de trabajo. Está trabado porque no consiguen quién les venda la ropa, y también empezaríamos a ver el escalafonamiento”, indicó.
Al mismo tiempo, y aunque no se trate de un tema del día, ATE llevará la propuesta de un aumento salarial de más del 20%, en coincidencia con el pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales dirigido por César Parzon.
Las expectativas para el encuentro de hoy son escasas. “La gente tiene la convicción de buscar un aumento del 35%. Hay mucho malestar con las horas que se depositaron mal, muchos errores en la liquidación de sueldos. A compañeros que ganan 3000 pesos les descontaron 800 pesos de ganancias. Eso crea malestar”, planteó Oviedo.

La conciliación obligatoria termina la semana del 20 de marzo. “La acatamos pero seguimos continuamente recorriendo los sectores de la Municipalidad. Cuando termine se está pensando a movilizarse en las puertas del municipio y hacer un paro efectivo”, aseguró el gremialista.