Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Comenzaron los trabajos en caminos rurales

Luego de los múltiples reclamos formulados por las entidades agrarias, se reanudaron los trabajos en los caminos rurales.
Desde la Municipalidad, recordaron que el reinicio se dio luego del temporal y los días de paro de los trabajadores de la comuna.

Un relevamiento realizado en conjunto por las Delegaciones Municipales y las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Económico, confirmó “un gran deterioro de los caminos rurales”. También impide la normal circulación el estado que presentan los puentes con tubos y alcantarillas rotas.
“Se les informará a las distintas entidades rurales y a los productores donde estarán trabajando las máquinas correspondientes a cada localidad. Tanto el Secretario de Desarrollo Económico Pablo Ojea como Mario Borda de la Secretaría de Obras Públicas, de amplia experiencia en la red vial, recorren los distintos Cuarteles del Partido de San Pedro para poder informar a los productores y saber cómo marcha la cosecha de los distintos lotes, ver necesidades puntuales a resolver, con la participación activa de los productores” informaron desde el Municipio.

Al mismo tiempo, pidieron a la comunidad que se circule con precaución para prevenir accidentes. “Los movimientos de suelo de los trabajos en los caminos, hacen que quede tierra suelta, y en caso de altas velocidades dificulta la correcta visibilidad, pero también se recuerda que la gran cantidad de agua depositada en los suelos a descalzado varias alcantarillas que se deben reparar” agregaron.